2 LUGARES IMPERDIBLES PARA NIÑOS EN AGUASCALIENTES

Publicado por IngridMichel en

Esta hermosa ciudad de Aguascalientes, nos ofrece muchas rutas y cosas para hacer en familia, pero el día de hoy nos vamos a concentrar en dos lugares que son los primeros que no te debes perder si visitas esta ciudad con niños.

 

  1. Museo interactivo “Descubre”

Museo «descubre» Aguascalientes

Con la modalidad de varios paquetes que puedes comprar al entrar, tú decides cuanto tiempo quieres pasar ahí dentro. Abierto de martes a viernes 9:00 a 18:00 hrs. Fines de semana 11:00 a 19:00 hrs. En este lugar los pequeños podrás pasar mucho rato conociendo, explorando y divirtiéndose.

 

Tiene espacios permanentes:

1 Travesía Cósmica

2 Energías Renovables

3 Robótica e inteligencia artificial

4 Sala Nissan

5 Jardín de la Ciencia

6 Jardín de cactáceas

 

También tienen espacios para exposiciones temporales, en este momento esta una muy interesante que se llama: “El cerebro y las enfermedades neuro-degenerativas”. Una de mis favoritas ha sido la de “Leonardo DaVinci” en donde había replicas de los aparatos que inventó este magnífico hombre.

 

 

En el centro del edificio central (por el que se entra) hay una hermosa biblioteca, quizá les gustaría a los niños estar un rato ahí leyendo ellos mismos si ya lo saben hacer o que tu les leas algún cuento.

 

Aguascalientes les encantará. Tiene una sala de películas en 4D que es la maravilla para chicos y grandes, los sillones se mueven, sientes el aire, incluso gotitas de agua, los sonidos son maravillosos. Si alguna vez que imaginaste estar dentro de una película, esta es tu oportunidad para casi vivirlo así. Para consultar que película están transmitiendo cuando tú vayas, te sugerimos consultar directamente la pagina del museo, o bien, aventurarte a entrar sin saber cual está en pantalla ese día.

Sala 4D Museo "Descubre" Aguascalientes.

Sala 4D Museo «Descubre» Aguascalientes.

Este lugar también cuenta con un Domo IMAX en donde podrás disfrutar siempre un interesante tema o película en una pantalla gigante.

No te pierdas este maravilloso lugar para niños.

Para mayor información: http://www.aguascalientes.gob.mx/descubre/

 

  1. Museo Ferrocarrilero

A finales de 1800, se construyó en este lugar una estación de trenes con talleres, patios y almacén de carga en donde principalmente se guardaba frijol, maíz, guayaba, uva y peras. El día 24 de febrero de 1884, Aguascalientes recibió a la primera locomotora de vapor de la región.

Vieja estación de trenes. Aguascalientes.

Vieja estación de trenes. Aguascalientes.

A esta ciudad se le conocía como la “columna vertebral ferroviaria del país”. Todo lo que ves aquí, ha conservado su estructura y fachada original durante el paso del tiempo.

 

 

Hay vagones estacionados que puedes visitar por dentro. Los niños se súper encantan de poder entrar, recorrer y salir de los trenes. Es un set padrísimo para tomar fotos increíbles a los peques.

 

 

Y también hay un recorrido en un trenecito por toda la instalación. Parte de este predio es el conocido “Parque de las tres centurias” por el que puedes caminar tranquilamente y sentarte en una banca dejando que los niños corran y se diviertan.

Estación de trenes, Aguascalientes.

Estos vagones se pueden visitar por dentro.

Si tienes hambre o simplemente ganas de un cafecito o un refresco, no te puedes perder sentarte en el vagón cafetería a disfrutarlo, será como transportarte en el tiempo.

Museo Ferrocarrilero. Aguascalientes. Los niños se la pasan increíble en este lugar.

Museo Ferrocarrilero. Aguascalientes. Los niños se la pasan increíble en este lugar.

Puedes leer más de la historia en este link: https://www.liderempresarial.com/time-out/mas-de-100-anos-de-tradicion-ferrocarrilera-en-aguascalientes/

No te pierdas más información que estaremos publicando sobre Aguascalientes. Muy pronto podrás conocer muchas cosas interesantes sobre Calvillo.

Te invitamos a suscribirte a nuestro blog, también puedes darle like a la página de Facebook, así podrás enterarte cuando publiquemos un nuevo lugar.

 


Me encantaría saber que te pareció el artículo, comenta aquí:

A %d blogueros les gusta esto: