6 RAZONES PARA PASEAR CON NIÑOS POR LA ALAMEDA DE CELAYA

Publicado por IngridMichel en

 

La Alameda de Celaya, es un espacio que hace de pulmón a la ciudad. Ubicada muy cerca del centro histórico, es un lugar que los pequeños aman para ir a pasear.

Estas son buenas razones para llevar ahí a los niños:

Patinando en la alameda de Celaya.

1.Patinar

El espacio se presta perfecto para que los niños patinen por sus pasillos. Incluso hay un grupo organizado que los fines de semana se juntan ahí y    si tus niños no saben patinar, ahí les pueden dar algunas instrucciones para que comiencen a hacerlo.

 

 

 

2.Tostadas de Celaya y nieve.

Una de las cosas más típicas de Celaya son las tostadas de carne tártara, una verdadera delicia y puedes encontrarlas en la Alameda, no te pierdas la oportunidad de probarlas. Si aparte de la carne tártara tienes otro antojo, puedes probar las tostadas de cueritos. Y de postre una exquisita nieve que ningún niño dirá que no.

3. Juegos infantiles.

La alameda de Celaya tiene un área muy grande de juegos infantiles en donde los pequeños podrán pasar un rato muy divertido, hay para los más chiquitos y también para un poco más grandesitos. El área está cerrada y solo cuenta con dos entradas, por lo que es un lugar seguro, claro, siempre recomendamos de todos modos no perder de vista a los niños.

 

 

4. Chucherías

Esto puede ser un pro o un contra… a mi en lo personal no me gusta mucho comprarles juguetes de los chinos, pero si por alguna razón hay algo bueno que los niños quieren, ahí podrás encontrar algunos puestos donde comprarlos. Yo los llevo por el camino de la izquierda hacia los puestos de comida y así esquivamos los puestos de los juguetes, pero tenía que comentártelo.

5. Cultura.

En el centro de la Alameda de Celaya, hay un kiosko que en su parte inferior funciona como una galería de arte, casi siempre hay alguna exposición que puedes pasar a visitar y que los niños disfrutan también, no es muy grande el lugar. También en el exterior del kiosko, se acostumbra que tocan música, a veces la orquesta municipal o algún otro grupo, incluso se ponen sillas para poder disfrutar de la música.

 

familiandoandoviajando.com

6. Expo internacional de la cabra, el queso y la cajeta.

Se instala en una de las alas de la Alameda, con diversos puestos en donde podrás encontrar las muchas marcas de cajeta que se producen en esta tierra, así como quesos y demás productos derivados de la cabra. ¡Delicioso!

Con estas razones, ahora anímate a ir a pasear a La Alameda de Celaya. ¿Quieres conocer mas de Celaya y del estado de Guanajuato? Suscríbete a nuestra web para que recibas cada artículo que se vaya publicando.

Déjanos tu comentario. Y si te gustó ¡Comparte en tus redes!

*NUESTROS ÍCONOS TE DICEN LO QUE AQUÍ PUEDES ENCONTRAR*


2 commentarios

alex · 13 abril, 2018 a las 18:29

si esta muy bonita la alameda pero los chamacos corren y pasan coches ahi cerquita hay que mejor irse al aparte del centro donde esta el kiosko así los controlas mas, te falto poner eso

    IngridMichel · 14 abril, 2018 a las 22:25

    Hola Alex, si, tienes mucha razón. Ahí, como en otros lugares, hay que tener mucho cuidado con que los niños corran y puedan estar cerca de las calles sobre todo tan circuladas como las que rodean la alameda de Celaya. Gracias por tu comentario. Te esperamos en nuestra fan page de facebook.

Me encantaría saber que te pareció el artículo, comenta aquí:

A %d blogueros les gusta esto: