ARGENTINA. Buenos Aires.

Publicado por IngridMichel en

Buenos Aires. Gran Capital.
Buenos Aires.

La Capital de la Nación. Buenos Aires.

La capital de Argentina, Buenos Aires, es, bien ganado el título,  una de las más importantes ciudades latinas del mundo. En esta gran ciudad encontramos una  arquitectura de estilo francés de finales del siglo XIX .

La atmósfera y el ritmo vivo de sus calles sin duda alguna, te transportarán inmediatamente a Madrid o Roma.

Por todo lo que es, Buenos Aires es considerada la puerta de la Pampa. Ahí se concentra la mayor parte de la vida administrativa del país por lo que no es raro escuchar  la queja del resto de la república que exige una mayor descentralización de un sin número de trámites.                                                    Así, su puerto ha sido históricamente la única vía de entrada y salida de productos hacia o desde el viejo continente.

Puerto Madero. Buenos Aires.
Puerto Madero. Buenos Aires. 

Buenos Aires. Recórrelo.

Buenos Aires no te cansas de recorrerlo. Desde el centro donde se sitúan la Plaza de Mayo y la Casa Rosada. La avenida de Mayo, Recoleta con su imponente e histórico cementerio donde descansan los restos de personajes de la historia y la aristocracia del país. 
San Telmo, donde respiras una atmósfera muy italiana. El barrio de La Boca donde no te puedes perder una sesión fotográfica en el famoso caminito del tango de Gardel.  

Buenos Aires es de las ciudades mejor planeadas y trazadas, ahí no te vas a perder. Sus calles rectas son totalmente paralelas y perpendiculares. La numeración de cada manzana, de cada cuadra esta señalada por centenas, así la primera cuadra de una calle tendrá la numeración hasta 100, la segunda hasta el 200, la sexta hasta el 600 y así sucesivamente.  

Donde comer.

A diferencia de Europa, donde tienes que organizarte para que no te pille la hora de la comida (tu hora de la comida, cuando a ti te da hambre) y resulta que los lugares para comer están cerrados, aquí no hay horarios para la comida. A cualquier hora puedes encontrar restaurantes, cafeterías y bares  abiertos para consumir alimentos.

Aquí te presentamos los lugares que son recomendados por los mismos Bonaerenses:

  • Restaurante La Porteña. Tiene en San Isidro y en Pilar. Un lugar que gusta a los paladares exigentes. 
  • La Parolaccia. Presente en Barrio Norte, Pilar, Belgrano, Puerto Madero, Palermo, San Isidro. Comida Italiana.
  • Almacen Purista. La mejor comida vegetariana. Lo encuentras en Villa Crespo. 
  • Brazas Argentinas. Queda en Puerto Madero. Se come de todo. Es tenedor libre (buffete) así que es una excelente opción para un día de mucha hambre. 
  • Rosa Negra. Elegante y Delicioso. 
  • La Bistecca. Riquísimo resturante de pastas. Con locales en San Isidro y la Chacarilla. 
  • Hamburguesas Puerto Montt. Las mejores y mas deliciosas hamburguesas. Las encuentras en Recoleta. 

Historia de Buenos Aires.

La fundación de Buenos Aires, se atribuye al español Pedro de Mendoza en febrero de 1536. El ordenó erigir una fuente a orillas del río de la Plata. Se dice que en el lugar donde está hoy el parque Lezama. Ese lugar lo bautizó como Nuestra Señora de Santa María del Buen Ayre.

La expansión de Buenos Aires empieza a cobrar fuerza a lo largo de los primeros años del siglo XVIII, poco antes de la fundación del virreinato cuando se estructura en tres de los barrios actuales: Retiro al norte, San Telmo al sur y Congreso al oeste (barrio que en ese entonces se llamó Piedad)
Es así como en 1880 la población de Buenos Aires casi había alcanzado los 200,000 habitantes.
Torcuato de Alvear el primer intendente de Buenos Aires planifica una ciudad próspera tomando como modelo las más avanzadas capitales europeas particularmente París.

Congreso. Buenos Aires, Argentina.
El edificio del Congreso se construyó en 1906.
  • – 
Teatro Colón. Buenos Aires.
El teatro Colón, se construyó en 1908.

La Calle Florida

Desde Avenida Rivadavia y hasta la Plaza General San Martín, esta esta calle peatonal.
Llena de tiendas, restaurantes, cafeterías, kioskos.
Casi seguro que en cualquier tramo, empezarás a escuchar tango y podrás presenciar un espectáculo callejero de este romántico baile.  Tiene un ambiente encantador que no te puedes perder en tu visita a Buenos Aires. 

Caminito

Enclavado en el barrio de la Boca, este pintoresco rincón de Buenos Aires se quedará eternamente en tu corazón y en tu memoria.



«Bajamos en el puerto de boca, caminamos tomándonos fotos hasta llegar a la primera esquina de caminito.

-¡Escucha! ¡El tango de Gardel! -poniéndose la mano en la oreja dijo Daniela. –Caminito que el tiempo ha borrado, que juntos un día nos viste pasar, he venido por última vez, he venido a contarte mi mal, caminito que todas las tardes rodeado…. una sombra por siempre serás, una sombra lo mismo que yo.. Desde que se fue… caminito amigo, yo también me voy…

Totalmente embobados estuvimos caminando, tomando muchas fotos y video, viendo esas casas de colores que no se sabe si son de cartón o madera pero están pintados con colores brillantes, de tonos fuertes, no hay combinación estricta, el marco de una ventana puede estar pintado de amarillo y la pared que la rodea es morada, en otras rojo, los barandales de las escaleras exteriores verde, otra pared azul… en la calle hay pintores y también músicos que amenizan el paseo y por supuesto muchos turistas.» 

Libro «AMISUR»  La historia de la historia de un viaje con amigos. De venta en amazon.
  • – 

Caminito. Buenos Aires.
Caminito.

¿Te dieron ganas de viajar a Argentina? ¡A nosotros siempre!

Porque sabemos que quieres seguir conociendo mas de Argentina, te invitamos a estar al pendiente de nuestra serie: Argentina, en la que estaremos compartiendo sus increíbles ciudades. 
Síguenos en nuestra FanPage en Facebook aquí, y también en Instagram y Pinterest.

Serie: Argentina. Familiando Ando Viajando.

Poema dedicado a Argentina, aqui. 


Me encantaría saber que te pareció el artículo, comenta aquí:

A %d blogueros les gusta esto: