Campeche, lo básico en la primera visita.

Publicado por IngridMichel en

Muralla de Campeche. Puerta de Tierra.
Campeche, ciudad amurallada

Campeche, ciudad capital del estado del mismo nombre. Te deja siempre con ganas de volver. A veces se puede volver pronto o a veces quizá solo sea una visita y no volverás. En cualquier caso quedarás encantado por esta hermosa ciudad amurallada. 

Aquí te voy a contar, lo básico de lo básico que tienes que conocer para poder irte tranquilo (siempre esperando el regreso, te lo aseguro).

Como Campeche era una ciudad amurallada, aún conserva la puerta de tierra y la puerta de mar. También tiene 8 baluartes. Todo esto puede ser visitado y son lugares espectaculares para tomar las fotos del recuerdo y también si te gusta la fotografía, para hacer algunas fotos mas artísticas.

¡Los niños la pasan increíble en Campeche!

La Iglesia de San Roque o San Francisquito como se le conoce. Construido a mediados del siglo XVII sobre un antiguo templo de San Francisco que estaba muy deteriorado, es por eso que la gente le dejó el nombre de San Francisquito.

Campeche. Iglesia de San Roque. 

Ni la lluvia nos detiene para recorrer la hermosa Campeche. No importa si cae un diluvio o hace mucho sol, a los niños nada los detiene y los papás tenemos que seguirles el ritmo. Así que con todo y lluviesita salimos a dar un paseo en el trenesito que nos llevó a conocer lo mas interesante de Campeche. 

Conocimos un lugar muy importante para los campechanos. La Iglesia del Cristo Negro. Cuenta la historia que después de tiempos muy terribles para la ciudad, en el año de 1562, los campechanos construyeron la Capilla de San Román.

Entonces, como le hacía falta una imagen de un Cristo, le pidieron entonces al comerciante Juan Cano que buscara una imagen. Este comerciante encontró este Cristo en Veracruz. Y hay historias que narraban que ese Cristo fue traído a México desde Italia. Juan Cano contrató un barco para llevarlo a Campeche, pero el capitán del barco se negó a llevar una imagen religiosa en su barco, entonces el capitán del barco de al lado le dijo que el lo podía llevar.

Cuando navegaron de Veracruz a Campeche ambos barcos mas o menos al parejo, una tormenta muy fuerte estuvo a punto de hundir las naves, pero por un milagro el Cristo Negro cobró vida y tomando el timón fué quien condujo la embarcación en un tiempo mucho mas breve del normal, sanos y salvos hasta Campeche. Se supo entonces, que el otro barco que se había negado a trasladarlo, se perdió en la tormenta con todos sus tripulantes.

Fuerte de San Miguel. Campeche

Los fuertes son edificaciones militares para la defensa del territorio. Este, es el Fuerte de San Miguel, en Campeche.

Inició su construcción en 1779 a un cuarto de legua de la ciudad amurallada de Campeche, para reforzar su defensa. Actualmente alberga un museo de la cultura Maya que es muy interesante. En la parte de arriba, se pueden apreciar los cañones y torres de vigía que en su construcción cuadrangular apuntan tanto hacia el mar como hacia tierra.

Baluarte de Santa Rosa

Fue el primero en construirse. Actualmente alberga una pinacoteca. 

Espectáculos Campechanos que les encantan a los niños.

En la puerta de Tierra, hay un espectáculo de luz y sonido, donde hacen representaciones con atuendos de época. Una música emocionante y el lugar, simplemente mágico para verlo.  Se presenta de jueves a domingo a las 20:00 aunque aconsejo que llegando a la ciudad lo constaten e incluso que compren los boletos con anticipación, el costo está alrededor de 50 pesos.  Dura aproximadamente 60 minutos. En este espectáculo te vas a trasladar a la época colonial donde había ataques de piratas y los campechanos luchaban fuertemente para defender su ciudad. 

Otro espectáculo que no te puedes perder, es el llamado «Celebremos Campeche» que consiste en un video proyectado sobre el edificio del ayuntamiento, donde narran la historia y tradiciones de esta hermosa ciudad. La música es increíble. Los niños hasta se pararon a bailar. Puedes sentarte muy a gusto en el Jardín Principal a verlo y al terminar en el kiosko puedes comprar un agua fresca y una botana. 

Espectáculo «celebremos Campeche» en el Jardín Principal.

Para completar la experiencia campechana, no dejes de probar las deliciosas marquesitas que podrás encontrar en varias partes. Con seguridad las encuentras en la explanada que se encuentra en la puerta de Mar. A los niños les va a encantar con nutela. 

¿Que que son las marquesitas? Es un rollo hecho con masa tipo barquillo, rellena de queso holandés de bola y le pueden poner también nutela, cajeta, lechera o alguna mermelada. ¡No te las pierdas!

Te invitamos a seguirnos en INSTAGRAM y si quieres conocer mas de CAMPECHE, da click aqui para ir a la página del gobierno.

Campeche

Me encantaría saber que te pareció el artículo, comenta aquí: