EDZNÁ. VIDA MAYA.

Publicado por IngridMichel en

Aunque hacía muchísimo calor, los niños estaban encantados de conocer Edzná.

Sea que estás hospedado en la ciudad de Campeche, o en cualquier ciudad de la península de Yucatán, vale muchísimo la pena viajar hasta Edzná. Veamos que es Edzná.

¿Cultura para niños? Los sitios arqueológicos es lo mejor.

En esta ocasión, íbamos dos familias, ambas con niños medianos. Aunque el calor estaba fortísimo, ellos estaban encantados de conocer este lugar legendario. También lo que les encantó fueron las iguanas que había en el lugar, las observaban con mucho detenimiento, respeto e interés.

Derrepente se nos desaparecían los tres niños mas chicos (dos de 7 y una de 5) y volteábamos a otro lado y los veíamos que estaban siguiendo a las iguanas para ver que hacían. 

.

Tenemos a continuación, los puntos mas importantes que harán que te den ganas de planear un viaje a este sitio de Campeche. 

  • Fue una ciudad Maya.
  • Proviene del maya Ytzná  “Casa de los Itzáes”.
  • Está a 55 km al sureste de la ciudad de Campeche.
  • Están arreglando la carretera (modernizando) por lo que muy pronto será aun mejor el camino para llegar.
  • El asentamiento original tuvo una extensión promedio de 25 km².
  • Las primeras evidencias de presencia humana datan del año 600 a. C.
  • Edzná tiene estos estilos arquitectónicos: Chenes, Puuc y Tardíos. Lo que hace ver que tiene una larga secuencia de construcciones durante poco más de 15 siglos.
  • Es verdaderamente hermosa esta zona arqueológica.

Definitivamente el mundo Maya es maravilloso. Conocer sus construcciones es conocer la historia del mundo. Eran una civilización muy avanzada y todavía hay muchas cosas que aprender de ellos. Conforme vayamos conociendo otros lugares, iremos compartiendo con ustedes. Nos encantaría que nos cuentes si has viajado a zonas arqueológicas con niños y que les ha parecido. 

.

Estando en este lugar, la mas pequeña, de 5 años, me había pedido el teléfono para tomar fotos, estaba super interesada y en verdad estaba tomando buenas fotos. En un sitio, llega corriendo y me dice «mira la foto de la rana que tomé» y la foto estaba realmente bien, así que le dije que estaba contratada para el blog, y estaba super feliz. Después en la noche, cuando revisé las fotos del teléfono me encontré un video que ella grabó haciendo el anuncio de que estaba -contratada- para Familiando. Lo puedes ver en nuestro INSTAGRAM y te invitamos a seguirnos también https://www.instagram.com/stories/highlights/17940381853180063/

.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Familias Viajeras de Familiando Ando Viajando en Facebook, en donde podrás encontrar tips, consejos, aportaciones y también participar de lugares que tu nos puedas recomendar. Solo dá click en el siguiente botón 

A continuación te presentamos algunos de nuestros artículos:


1 comentario

Javier Martinez · 14 agosto, 2018 a las 17:49

Casi no se oye hablar de esta zona y veo que está super bonita! Me dieron ganas de ir.

Me encantaría saber que te pareció el artículo, comenta aquí:

A %d blogueros les gusta esto: