5 LUGARES EN GUANAJUATO CON NIÑOS A BAJO COSTO

Publicado por IngridMichel en

Panorámica de Guanajuato desde el Pípila.

Panorámica de Guanajuato desde el Pípila.

Guanajuato con niños es fantástico. En otro de los post, hablábamos de los lugares en donde los niños pueden correr en la ciudad de Guanajuato en este te presentamos los lugares que puedes visitar de bajo costo, en los que no la pasarán nada mal los pequeños.

 

Puedes armar tu ruta intercalando estos lugares con los que ya conoces para que puedan correr y sentirse libres, así tu paseo por Guanajuato será muy placentero y conocerás muchos hermosos sitios. Y lo mejor de todo es que para conocer estos sitios no necesitas mucho presupuesto.

1.Mercado Hidalgo

Saliendo del Jardín Reforma, hacia la derecha, Guanajuato cuenta con una maravilla de la ingeniería, el diseño de la estructura y de la torre del reloj, es obra de Gustav Eifel; ¡sí, el mismo de la Torre Eifel! Este mercado cuenta en la parte superior, con muchas tiendas de artesanías, ropa y juguetes de la región, te aseguro que los niños estarán encantados de pasear por ese alto pasillo lleno de magia. Antes de salir, puedes en la parte de abajo ir a comer una deliciosa torta de carnitas o un licuado. Ahí también podrás encontrar las famosas “charamuscas” que son los dulces típicos con forma de momias.

 

 

Visita la Alhóndiga en Guanajuato con niños, les encantará.

Alhóndiga de Granaditas. Guanajuato. Foto: Paco Celio.

2. Alhóndiga de Granaditas

Muy cerca del rumbo del mercado, encontraremos la Alhóndiga de Granaditas. Uno de los sitios mas históricos de esta hermosa ciudad de Guanajuato. Tanto si quieres entrar al museo como si prefieres pasar un rato en su enorme explanada con gradería, no te arrepentirás de visitar este sitio histórico.

 

Alhóndiga de Granaditas. Guanajuato.

Alhóndiga de Granaditas. Guanajuato.

Alhóndiga de Granaditas. Guanajuato.

Alhóndiga de Granaditas. Guanajuato.

3.Museo Iconográfico del Quijote

Para introducir a los niños a las visitas a los museos, esta es una buena opción. No es muy grande y a los pequeños les gusta ver lo que ahí se exhibe. Guanajuato con niños es cultura, una herencia para el futuro.

4.Funicular y Pípila

Para ir al famoso monumento al Pípila, desde donde se puede observar toda la ciudad y desde donde puedes tomar maravillosas fotos con todo Guanajuato al fondo, puedes optar por subir por el funicular, te aseguro que a los niños les va a emocionar muchísimo subir en esos carritos anaranjados que suben el cerro por una vía y tienes una vista panorámica mientras vas subiendo. Aquí si hay un costo pero es bajo.

Al llegar a la estación arriba, subes unos cuantos escalones (muchos pero no tanto como si subes caminando…) y llegas al mirador del Pípila.

vista de Guanajuato con niños desde el Pípila.

Vista de Guanajuato desde el Pípila.

5.Escalinatas de la Universidad de Guanajuato

86 escalones que te llevan a la puerta principal que da acceso al auditorio general de la magna casa de estudios del estado. A mis hijos les encanta subirlos corriendo y al llegar arriba ¡sentirse en la cima! Acompáñalos tú también, para que disfrutes y para que les digas que nada mas no deben acercarse a las orillas ya que el barandal no es muy alto, así que más vale.

Guanajuato con niños. Universidad.

Este escenario es magnífico para tomarse unas maravillosas fotos familiares.

 

 

 

 

 

 

 

Esto no es todo Guanajuato por supuesto, pero son los 5 lugares que no te puede perder con niños y que además los alcanzas a recorrer en un fin de semana. Esperamos que te animes a poner en práctica esta ruta Guanajuato con niños a bajo costo.

¡Comparte en tus redes! Y cuéntanos que te parece. Cuando hagas este recorrido también esperamos tus impresiones, nos encantará saber que te ha parecido.

Si quieres conocer más sobre estos lugares, puedes visitar: Alhóndiga, Universidad de Guanajuato,  Museo Iconográfico del Quijote, Mercado Hidalgo,

¿Que mas puedo hacer en Guanajuato con niños? Aquí puedes ver mas.

¿Ya te suscribiste a familiando ando viajando? no te pierdas todas las novedades. AQUÍ encuentras el formulario para suscribirte.

Pinterest de Familiando Ando Viajando

 


3 commentarios

Alejandra Ramírez Y. · 13 abril, 2018 a las 17:59

Hola nosotros queremos ir a Guanajuato para junio, vivimos en cdmx nos puedes ayudar a planear el recorrido? Nunca hemos ido

    IngridMichel · 14 abril, 2018 a las 22:22

    Con todo gusto Alejandra, estamos para eso, ¡nos encanta planear viajes!
    Estamos a tus órdenes para planear tu viaje a Guanajuato, en facebook tenemos grupos donde te ayudamos de forma gratuita a esa planeación. Te invitamos también a darle like y seguirnos en la fan page como familiandoandoviajando.

Martina Sanchez · 15 abril, 2018 a las 21:38

Me encanta Guanajuato!!!

Me encantaría saber que te pareció el artículo, comenta aquí:

A %d blogueros les gusta esto: