Las Coloradas Yucatán, paseo imperdible.

Publicado por IngridMichel en

Las Coloradas. Si, están en Yucatán, pero no, no están cerquita de Mérida. Pero sí, si vale la pena ir, pero no, no vayas y regreses el mismo día.

Las Coloradas, Yucatán

Lo primero que quiero decirte es que para ver las aguas rosas rosas y tomar buenas fotos a las coloradas tienes que ir en auto.

Te digo esto porque en los tours de lanchas que puedes tomar en Río Lagartos te van a decir que te llevan a las coloradas, si te acercan y si puedes ver un poco de agua rosa a lo lejos, pero no es el mejor sitio para las fotos. El paseo en lancha es espectacular y no te lo debes perder pero este es otro paseo muy diferente.

las coloradas
Las Coloradas. Magnifico para fotos.

Llegada a las Coloradas.

Al llegar al pueblo de Las coloradas, te vas a encontrar con una enorme salinera, la vas a reconocer porque se ve un monte enorme de sal.
Un poco mas adelante, estarán los guías. Aquí en las coloradas no es como en otros lugares que puedes entrar sin guía y puedes ignorarlos y seguir de largo directo hasta la taquilla. Si te recomiendo que pares y te asignen a tu guía. Hay una cuota de entrada ya que este lugar es particular.

Sol en las coloradas
Aquí el sol se siente ¡fuerte!

Importante, importantísimo.

Antes de bajar de tu coche, ponerse bloqueador. El agua rosa es agua salina y por lo tanto atrae mucho mas fuerte los rayos del sol. Si de por si en esta zona del planeta hace mucho sol y cala fuerte, aquí en Las Coloradas justo junto al agua rosa, sentirás que el sol te abraza y no te suelta.

Gorra, gorro o sombrilla ¡pero bien agarrada! porque el viento también hace de las suyas.

Agua, sobre todo si vas con niños, para que se hidraten bien. Calzado cómodo y ropa fresca es indispensable para disfrutar tu paseo por Las Coloradas.

Duración

El paseo es caminando y puedes durar aproximadamente una hora, es un buen tiempo para tomar las fotos y disfrutar.

¿Y después de las coloradas?

Por la calle principal del pueblito de Las Coloradas hay una tiendita. Después de tanto sol cae muy bien una bebida fría y una botanita. Luego una vuelta por el pueblito y tienes varias opciones:

1. CANCUNSITO. A la salida de Las coloradas, te vas a encontrar con una entrada entre la hierba para ir a pie, todos dejan estacionados sus autos ahí afuera. Al final de ese caminito (cortito) esta nada menos ni nada mas que Cancunsito. Una linda playa para nadar. Eso si, no venden nada allá adentro. Antes de entrar con suerte estará el de los cocos, así que sería mejor surtirte en el pueblito de Las Coloradas para no necesitar ya nada en la playita.

2. RÍO LARGARTOS. Ya sea que vas llegando o ya amaneciste ahí, tienes la opción de regresar a la ciudad de Río Lagartos.

3. SAN FELIPE. Por favor no te vayas de esta zona sin conocer San Felipe. Un hermoso pueblo de pescadores con casitas de madera de muchos colores, en verdad super pintoresco. Ahí, en el malecón puedes subirte a una taxi-lancha para que te lleven a la playa (es la única manera de accesar a la playa de San Felipe) pero ahí si te vas a encontrar gran variedad de restaurantes deliciosos para comer y pasar la tarde.

4. LAGARTARIO. Si no has pasado a este lagartario que está dos kilómetros antes de entrar a Río Lagartos, entonces es buen momento. Por una cuota razonable, podrás conocer mucho sobre los cocodrilos o lagartos de la zona, verlos de cerca y tomarte fotos incluso hasta cargar a un cocodrilo bebé y darles de comer a los mas grandes y feroces.

¿Porque quedarse a dormir?

Por todo lo anterior, deberías quedarte a dormir en esta zona. Puede ser en Río Lagartos que ofrece muchas opciones de hospedaje o en San Felipe.

Lo ideal es que en la mañana muy tempranito puedas subirte a la lancha al paseo por la Ría. Además de que cenarás y comerás delicioso en cualquiera de estos dos pueblos.

De regreso.

Si tu regreso es a Mérida, puedes pasar a conocer Tizim. Un bonito pueblo grande. Si vas hacia Cancun puedes llegar también o bajar hasta Valladolid.
Cualquiera que sea tu camino, te aseguro que te encontrarás maravillosos paisajes. No dejes de ver el cielo porque la cantidad de aves hermosas que puedes ver es imperdible.

Aguascalientes alameda amigos aventura bajo bajo costo cabañas cajeta Celaya como en la luna correr diversión Eifel familia ferrocarril finde fin de semana Guanajuato Huasteca interactivo jardín lago libertad Los Pocitos mercado museo naturaleza nieve niños parque ecoturístico pasear paseo paseos patinar plaza plazuela presupuesto queso Rincón de Tamayo Sierra sin gastar Tren Valle de Santiago viaje volcán


Me encantaría saber que te pareció el artículo, comenta aquí:

A %d blogueros les gusta esto: