10 lugares donde los niños pueden correr en Guanajuato Capital.

Publicado por IngridMichel en

No lo dudes, Guanajuato es excepcional para ir con niños.

Pasear con niños por Guanajuato, quizá requiere de un poco de paciencia. En especial si son pequeños, porque sus calles tienen muchas subidas, así que es probable que tengas que recorrerlo en pausas para que no se vuelva un paseo tan pesado.

Pero no hay ningún problema porque por toda la ciudad hay parques, plazuelas y plazas que sirven perfectamente para tomar este tipo de descansos. Además así puedes dejar que los niños corran mientras los papás se relajan y disfrutan también de la ciudad.

Lugares con libertad para los niños en Guanajuato Capital.

Aquí te presentamos 10 lugares donde los niños pueden correr y sentirse libres en Guanajuato:

  1. Plazuela de San Fernando

Conocida porque antes aquí se instalaba la Feria del Libro, es una extensa plancha con una fuente. Podrás elegir la sombra que más te guste para sentarte a tomar un café, un refresco o comer algo mientras los niños corren de un lado para otro.

 

  1. Plaza de San Roque

Justo arriba de San Fernando, se encuentra, más pequeña esta plaza que lleva su nombre por el templo que ahí se erige.

Este lugar es escenario de las famosas representaciones “entremeses cervantinos” por lo que tiene permanentemente colocada una gradería de fierro. Ya sea que te toque sentarte a ver algún espectáculo o simplemente te sientes ahí mientras los niños juegan a que son actores y te presentan una obra de teatro.

Niños en San Roque Guanajuato.

Niños en San Roque Guanajuato.

  1. Jardín Reforma

Abajo de San Roque hacia el otro lado de San Fernando, está el Jardín Reforma. Es la antesala del edificio de la escuela de arquitectura, ingeniería y diseño (División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) Sede Belén). También y de la puerta que conduce a la maravillosa  Biblioteca Armando Olivares de la Universidad de Guanajuato. Un lugar rodeado de legendarios árboles y unos arcos con escalones, un tranquilo lugar para pasear con los niños y sentirse frescos bajo las sombras.

 

  1. Plaza de los Ángeles

Camino hacia el jardín, ya sea bajando por San Fernando o yendo por la calle principal, te encontrarás con esta plaza muy amplia en donde también te puedes sentar un rato a descansar, quizá antes de subir al callejón del beso ya que por ahí puedes llegar y mientras los niños pueden correr y jugar ahí, siempre teniendo precaución que no se acerquen a la parte de hasta abajo que es donde esta la banqueta porque por ahí si pasan muchos coches.

Plaza de los Ángeles. Guanajuato. Foto: Paco Celio.

Plaza de los Ángeles de noche. Guanajuato. Foto: Paco Celio.

Plaza de los Ángeles. Guanajuato.

  1. Plaza de Mexiamora

Subiendo por el teatro principal, este lugar te regalará su paz, lejos de calles y coches, puedes sentarte en una banca y dejar que los niños corran.

Mexiamora, Guanajuato.

Mexiamora, Guanajuato. Foto: Paco Celio.

  1. Plaza Allende

    Plaza Allende Guanajuato. Foto: Paco Celio.

Con una majestuosa estatua de Don Quijote y Sancho Panza, es la entrada para el Teatro Cervantes.

Aunque no muy grande, pero después de comprar una rica nieve en el callejón del Campanero, te puedes ir a disfrutarla a esta plaza y ver correr a los niños. Otro sitio para no dejar pasar una buena fotografía.

7.Jardín Embajadoras

Quizá con mucho mas movimiento, porque está ahí al lado el Mercado Embajadoras, después del Mercado Hidalgo es este el más famoso y popular de Guanajuato, aquí también puedes comer unas ricas “gorditas”.

Es un pequeño espacio donde también pueden pasar un agradable rato, para después seguir caminando por Paseo de la Presa hacia las presas que hay más arriba. Conocer más sobre la Presa de la Olla

 

  1. Jardín Florencio Antillón

    Kiosko Jardín Florencio Antillón, Guanajuato

Un hermoso lugar, pulmón de la ciudad por la gran cantidad de árboles que tiene. Es muy grande y tiene senderos marcados para pasearlo. Ahí hay un quiosco en donde les encanta a los niños subirse y ponerse a cantar, un encantador lugar para tomar lindas fotos.

 

 

  1. Parque de las acacias

Hasta al fondo, y entre la presa de la Olla y la presa de San Renovato, esta este lugar verde que a los niños les va a encantar. De comidas y antojitos ahí encuentras muchísimo.

  1. Plaza de las Ranas y los pastitos

A la entrada de la ciudad de Guanajuato, te vas a encontrar con estos dos lugares, uno frente al otro. La plaza de las ranas, donde podrás tomar divertidas fotos con los niños haciendo las poses de las ranas, hay algunos juegos infantiles ahí y enfrente, los pastitos en donde se pueden sentar a disfrutar un rato de la tarde o la mañana.

 

Recuerda que en Guanajuato…

hay muchísimos lugares para disfrutar en familia, esta es solo una lista de los que son mejores, según nuestra experiencia, para que los niños puedan correr y sentirse libres. Sigue conociendo mas de Guanajuato con nuestras publicaciones, compártela con tus amigos y conocidos.

Deja un comentario y dinos que es lo que mas te ha gustado.

 

Mas información sobre estos sitios:

Parque Florencio Antillón: https://periodicocorreo.com.mx/el-parque-florencio-antillon-sera-inaugurado-hasta-el-lunes/

Plaza de las Ranas: https://www.travelbymexico.com/guanajuato/atractivos/?nom=eguafuenteranas

Plaza Allende: https://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Cervantes_(Guanajuato)

¿Necesitas una práctica mochila para viajar?

A mi me gusta pasear con bolsa cruzada o con back pack… ¡es mucho mas práctico!

Aquí te dejo una idea muy buena, es de buen tamaño, buen precio y con suficientes compartimientos para organizar las cosas…

Práctica y ligera mochila.

 


4 commentarios

Ángeles Ramírez · 14 abril, 2018 a las 21:56

Te mandé un mensaje por el Face para entrar al grupo de planeación de viajes en Guanajuato por favor para tenerme en cuenta me interesa mucho gracias

    IngridMichel · 14 abril, 2018 a las 22:27

    Gracias Angeles, nos seguimos entonces por allá para ayudarte a planear tu viaje con todo gusto. Saludos.

Yolanda Vargas somoza · 5 mayo, 2018 a las 21:21

Excelente!

    IngridMichel · 8 mayo, 2018 a las 21:21

    Gracias Yola! un abrazo!

Me encantaría saber que te pareció el artículo, comenta aquí:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: