NO DEBES HACER ESTO CON NIÑOS EN LA CALLE

Publicado por IngridMichel en

No debes hacer esto en la calle

NO hay que hacer esto en la calle con niños.

No es sobre lo que me gusta escribir, pero es mi deber hacerlo. Estamos viviendo tiempos muy complicados por la inseguridad y tener en cuenta lo que no debemos hacer cuando salimos a la calle con nuestros hijos es muy importante.

No vale decir que no hay que exagerar, si hay que exagerar para estar bien cubiertos en la prevención.

 

Lo que NO debe hacer es:

Pensar que a ti no te va a pasar nada y por lo tanto, no tomar precauciones.

Lo mas importante es estar consientes de que ya no son los tiempos que vivieron nuestros papás con nosotros, las cosas son diferentes, hay inseguridad tenemos que aceptarlo y tenemos que aceptar que todos, todos somos vulnerables.

Distraerte.

Si estas en la calle con tus tesoros mas preciados o los tesoros mas preciados de otros papás, no importa si la que va caminando allá a lo lejos se parece a tu exvecina, o si suena tu teléfono, o si viste un letrero de ofertas al pasar por la tienda que te gusta. Nada, nada debe distraer tu atención de los niños que llevas contigo.

Perderlos de vista.

No hay pretexto que valga si sucede algo y tu dices –lo había visto hace un segundo-.

Caminar por el lado equivocado en la banqueta.

Me refiero a que si tu vas con un niño por la banqueta, debes aplicar la regla de caballerosidad numero uno: el mayor va por el lado del arroyo vehicular y el menor por la pared de las construcciones.

Soltarles la mano.

Cuando hay mucha gente, por ninguna razón hay que soltarlos de la mano. Hay niños que son muy necios para ir de la mano del adulto, una de mis hijas así es, pero se tendrán que acostumbrar.

Delegar responsabilidades

¿Le dices a tu hijo mayor que se encargue de su hermanita mas pequeña? No. Eso no debes hacerlo. Los niños aunque sean mas grandes no deben hacerse cargo de los hermanitos en la calle. Si quieres que vaya aprendiendo a hacerse responsable, hay otras maneras para que poco a poco vaya aprendiendo. Dejarle la responsabilidad de otros niños no.

Dejarlos en el coche

Por el calor, porque pueden moverle a algo y porque si. Porque los niños no esta bien que se queden adentro del coche unos minutos en lo que tu te bajas a algún lado. La uniquísima excepción sería que son 2 segundos y  los estás viendo, pero aún así, es mejor optar por alguna otra manera.

¿Que más nos falta? ¿Quieres agregar algo mas? Cuéntanos y lo ponemos, todos podemos participar en hacer nuestra vida con niños mas segura.

Te invitamos a conocer toda la página aquí.

¿Quieres relajarte viendo un video de mamás distraídas? mira aquí:

Colabora en éste artículo: Erna Hdz Niehus, Oswaldo Pérez Ávila.

 


1 comentario

Juan N · 15 abril, 2018 a las 09:49

Felicidades ya lo compartí hay que tomar precauciones.

Me encantaría saber que te pareció el artículo, comenta aquí:

A %d blogueros les gusta esto: