Palacio de la Música Mérida

Publicado por IngridMichel en

Palacio de la música Mérida
Entrada principal. Palacio de la Música Mérida

Mérida musical

Como no iba a tener un Palacio de la Música la ciudad capital del estado que tantas hermosas letras y tantas melodías encantadoras a dado al mundo.

Mis hijos, que han conocido muchos museos, siguen insistiendo cada fin de semana que volvamos al Palacio de la Música en Mérida. 

El edificio del Palacio de la Música.

He escuchado mencionar que el edificio es demasiado moderno para el centro de esta ciudad. Yo en lo personal, considero que esta bastante bien adaptado y  mezclado con el entorno. No es un muro cualquiera, esta pensado y ajustado al lugar donde se construyó. Con entradas entre muros, huecos por donde entra la luz, desde llegar ahí sabes que llegaste a un maravilloso lugar.


Lo mejor que les puedo recomendar, es que vayan sin prisa. Dedícale dos, o mejor aún tres horas. Recórrelo con calma, disfrutando la música y el entorno. Viaja en las distintas épocas… y ¡canta!.

Apenas entrar, comienzan las actividades interactivas sobre una mesa grande con unas cuerdas… ¡si! ¡una guitarra! y frente a esta actividad, un maravilloso video que muestra la música en diferentes partes del mundo. ¡quiero volverlo a ver!

Sala 1

Después te vas a encontrar con los antecedentes de la música en la sala 1. 
Historia, música prehispánica, y como han ido cambiando los distintos géneros. Todo, con muchas actividades para aprenderlo escuchando y tocando.

La sala 2

En la sala 2, podrás disfrutar de un video sobre culturas musicales, conocer mas acerca de la música yucateca y al llegar a un patio hermoso, lleno de columnas y ventanas ¡hasta podrás tener una clase para que aprendas a bailar jarana! 

Patio yucateco, aquí te enseñan a bailar una jarana. 

Hay diferentes salas, en donde vas a encontrar varias formas de interactuar. Escuchando música, jugando, viendo videos y ¡programas de radio!

Cine Palacio


No podía faltar  una sala de cine donde podrás disfrutar la magia de la época de oro del cine mexicano. 


Salas 180 grados


Podrás disfrutar un par de salas con pantallas de 180 grados. No solo con imágenes que te enamoran, obviamente también con música que llega al corazón. 

Palacio de la Música. Mérida.

¿Que más hay en el Palacio de la música?

Durante tu visita en este maravilloso lugar, podrás encontrar también unas bocinas que se sujetan del techo, tu te paras en las huellas y solo tu escuchas lo que sale de las bocinas, ¡los de alrededor no lo oyen!.

Si siempre has soñado con hacer la portada de un disco, peínate porque aquí te podrás tomas una foto y diseñar tu portada, todos los que asistan a este museo podrán verla en esa misma galería.

Hay mesas para mezclar música, juegos para dos jugadores para adivinar las canciones, autores e intérpretes. De igual manera podrás dejar un video grabado, donde dejes tu experiencia vivida en el recorrido ahí dentro. 

Horario 

De martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.
Teléfono: 6890065

¿Donde está el Palacio de la Música?

Calle 58 x 59, en el Centro de la ciudad de

Mérida Yucatán. 

En este recinto se organizan presentaciones de libros, recitales y conciertos. Realmente creo que es un buen espacio para todos los yucatecos y para los visitantes.
Por todo esto, si quieres consultar en específico en la fecha que piensas visitarlos, aquí esta el link a su página de facebook para que los sigas también y no te pierdas ninguna novedad. DA CLICK AQUI. 

Comparte tu visita

Ya que te has convencido que no debes dejar pasar mas tiempo para ir a conocerlo, el Palacio de la Música de Mérida, te invita a subir las fotos de tu visita a las redes sociales y utilizar el hashtag: 
#MiVisitaAlPalacioDeLaMúsica 
Y si gustas también puedes usar #FamiliandoAndoViajando para saber que leíste este artículo. Así es que esperamos ver sus fotos muy pronto.

¿Buscas mas actividades en la península?

Te proponemos estos lugares:

Zona Arqueológica de Edzná
Campeche
Zona Arqueológica Uxmal
Cenote en Costco Mérida


4 commentarios

Alfredo · 30 noviembre, 2018 a las 09:07

Se ve muy padre, no me imaginé que sea así, ya que por fuera no lo parece. Espero ir pronto. 🙂

    IngridMichel · 2 diciembre, 2018 a las 20:19

    Si, ¡estoy segura que te va a encantar! ¡me avisas y vamos!

Zigrid Trejo · 30 noviembre, 2018 a las 11:38

😱 yo estuve viviendo 6 meses en Yucatan y nunca lo visité!!!!! Hubiera estado increible haberlo visto antes buuu

    IngridMichel · 2 diciembre, 2018 a las 20:18

    Hola Zigrid! es relativamente nuevo! ojala pronto puedas conocerlo, vale la pena muchísimo! Saludos!

Me encantaría saber que te pareció el artículo, comenta aquí: