PARQUE ECOTURÍSTICO “XUMU” EN LA SIERRA DE GUANAJUATO

Publicado por IngridMichel en

Parque ecoturístico Xumu. Sierra de Guanajuato.

Parque Ecoturístico Xumu

En el parque ecoturístico Xumu, hay mucho que ver. Está en la sierra de Guanajuato, y ahora te diremos porque te recomendamos esta área.

Tiene cabañas muy espaciosas. Puedes ir con un grupo de amigos y en cuartos y camas pueden caber dos familias de 4 o 5 integrantes. Aparte si llevan colchones inflables o se animan a dormir en slepping bag, pues caben muchísimos mas.

parque ecoturístico Xumu. Recámara de la cabaña de abajo.

Como llegar al Parque Ecoturístico Xumu

El rumbo es Santa Rosa abajo, entrando por la “cabaña de Lolita” un poco más adelante del área natural protegida conocida como “Las Palomas”.

El camino que vas a recorrer, es parte del camino que recorren los coches del muy famoso mundialmente Rally Guanajuato. Cuando llegas a la escuela, tienes que dar vuelta a la derecha, si hay letreros pero se pierden entre tanta vegetación, si tienes que estar muy atento. Los letreros dicen «Parque ecoturístico Xumu».

 

Un coche muy bajo pasará pero con mucho cuidado. Una camioneta familiar o un coche un poco alto, pasan mejor, pero el conductor tiene que ser muy hábil. El copiloto también ya que hay necesidad en varias partes de bajarse y colocar piedras.

Lo anterior es para hacer equilibrio en el camino y pasen las dos llantas. Así evitas que vaya a raspar toda la parte de abajo.

La última vez que fuimos, íbamos en una odyssey, fue toda una –odisea- para pasar. De regreso, de plano todo, incluido los niños lo cargamos en la camioneta pic-up de un amigo. Y ya llegando al otro camino pasamos las cosas, así la hicimos mas ligera y que no estuviera tan baja.

Pero en serio a pesar de esto, si vale la pena, muchísimo, llegar hasta las cabañas.

 

No solo cabañas, también puedes acampar.

Este parque ecoturístico Xumu también hay zona para acampar. Nosotros siempre hemos llegado a las cabañas, pero tenemos muchas ganas de ir a acampar a ese lugar ya les contaremos si lo hacemos pronto.

 

Hay un área donde puedes hacer una fogata, en las noches la pasamos padrísimo cantando y asando malvaviscos y salchichas.

Y hay también área muy grande para que los niños jueguen.

Una de las mejores cosas que tiene este lugar, es que muy cerca de ahí, aproximadamente 15 minutos caminando están unas rocas enormes que hacen una explanada.

Ahí hemos vivido las mejores vistas del cielo estrellado, estando ahí de noche, ves todas las estrellas del firmamento.  Incluso se alcanzan a ver las luces de la ciudad de Dolores Hidalgo.

Es una paz tan hermosa que se siente al estar ahí, que ya con eso, vale la pena.

En la cabaña de abajo, hay una terraza muy grande, casi siempre ahí nos instalamos y es como la base para todas las familias que vamos, usamos esa cocina en común y ahí nos reunimos, así los niños juegan, corren y nosotros los estamos viendo.

Hay muchos senderos a donde ir a caminar también de día, en este parque ecoturístico. Que mejor que pasar unos días con los niños al aire libre, sin señal de celular, respirando aire limpio, y en contacto con la naturaleza.

Si olvidaste algo, puedes ir hasta el camino del rally y por ahí hay un pobladito donde encuentras una tiendita. Pero lo mejor es que ya no te tuvieras que mover y quedarte a disfrutar todo lo que esta hermosa zona de la sierra de Guanajuato y este parque ecoturístico tiene para ofrecerte. Aquí puedes conocerlo más a fondo.

¿Más sobre Guanajuato? Aquí puedes encontrar.

Ahora envíaselo a un amigo y compártelo en tu face para que vayan planeando su fin de semana o puente en este lugar.

Necesitas equipamento para viajar, aquí te recomendamos algunas cosas que puedes comprar en amazon y llegan directo a tu casa. IR AQUÍ

 


5 commentarios

Alex · 13 abril, 2018 a las 18:28

te salió una foto alreves

    IngridMichel · 14 abril, 2018 a las 22:24

    ¡Gracias Alex! Saludos

Matiana · 15 abril, 2018 a las 09:55

Está parte de la sierra está increíble, justo leí esto y teníamos intención de ir allá así que fuimos a conocer muchas gracias comparto fotos en face saludos

Salvador Ramírez · 23 abril, 2018 a las 17:51

Esta increíble este lugar, sobre todo ir a ver las estrellas en la noche a las rocas, no se lo pierdan!!!

    IngridMichel · 8 mayo, 2018 a las 21:22

    Y tienes toda la razón! el lugar es precioso y ver las estrellas ahí es de lo mejor! Gracias!

Me encantaría saber que te pareció el artículo, comenta aquí:

A %d blogueros les gusta esto: