¿QUIERES HACER UN BLOG?

Publicado por IngridMichel en

¿Te has estado preguntando si tú también puedes hacer un blog? ¿Compartir tu pasión por cierto tema?

¿Quizá sobre tu profesión? ¿O tu hobby?

¿Quieres hacer un blog?

Tener una página web propia tiene muchas ventajas.

1. Es divertido

2. Entretenido

3. Aprendes mas

4. Compartes

5. Abres tu mundo

6. Conoces personas

7. Aumentas tu creatividad

8. Interactúas con lo que te interesa

9. Mantienes tu mente activa

10. Ganas dinero

Lo primero que necesitas son muchas ganas de hacerlo. Animarte, decidirte, pensar en un nombre y ya. Comprar tu dominio y tu hosting para empezar a armar tu web en donde tendrás tu propio blog.

No es necesario que seas experto en cuestiones técnicas. No tienes que saber programación ni códigos. Lo único que se necesita son ganas y ganas de ser autodidacta, porque todo lo que necesitas lo encuentras en internet. Hay videos, tutoriales y muchas cosas que te llevan de la mano para crear tu página. Si te gusta estar constantemente aprendiendo, entonces serás feliz aprendiendo a crear tu propio blog.

Comparte todas esas ideas que te rondan la cabeza. Comparte los viajes que has hecho. Comparte tus experiencias. Tu mundo. Todo lo que imaginas puede ser parte de tu página web.

SOBRE EL HOSTING

El hosting o en español, alojamiento web, es un servidor, un lugar donde se guardan las paginas web, imágenes, videos y todo lo que estas contienen. No es necesario que sepas mas sobre eso, tu vas a contratar uno para que aloje tu web, no vas a manejarlo, así que con tener el concepto claro es suficiente.

Ejemplo:

Tienes un negocio de ropa. El local donde vendes la ropa no es de tu propiedad, tu lo rentas. Ese local sería el hosting. Donde esta «alojado» tu negocio.

EL DOMINIO

Ahora, necesitas un domino. ¿que es eso? el dominio es la dirección. La dirección de tu negocio. En el ejemplo de la tienda de ropa el dominio es calle Arboledas #2345. En tu negocio online tu dominio es tu nombre, como este, el dominio es familiandoandoviajando.com

¿Ya pensaste en el nombre?

Haz una lista de 3 o 4 opciones. ¿Porque? porque no siempre el primer nombre que quieres ponerle a tu página web va a estar disponible. Pero eso lo sabrás hasta el momento en que vayas a hacer la compra de tu dominio y de tu hosting.

¿Se tienen que comprar ambas cosas al mismo tiempo?

Preferentemente si. Puedes comprar un hosting, pero ¿para quien? necesitas un -dominio- o puedes comprar un dominio, pero ¿donde lo vas a alojar?, así que no le des vuelta a esa pregunta, los dos van juntos, así es mejor.

 

¿Donde compro mi dominio y mi hosting?

Hay muchísimos servicios de hosting. Yo en lo personal, tengo mis webs alojadas con la compañía Hospedando.mx que me ha encantado. Tienen servicio excelente en línea a cualquier hora y en español. Tienen muchos planes para elegir de acuerdo a tus necesidades y tienen infinidad de tutoriales para ayudarte a instalar todo lo que necesitas para que tu página web esté funcionando en línea y sea público. Soporte técnico y humano de calidad. Así que si te decides por crear tu propia web.

Te invito a dar click en el siguiente enlace para que compres tu hosting y dominio en hospedando.mx

https://www.hospedando.com.mx

¿Y en que plataforma armo mi web?

Hay muchísimas plataformas para crear tu web. Yo la que he usado en mis páginas es WordPress y no cambiaría. Así que es la que te puedo recomendar.

Una vez que hayas comprado tu dominio y hosting, te llegará un correo con las instrucciones. Lo primero que harás es entrar en tu CPanel (con la contraseña y usuario que te van a asignar en hospedando.mx) e irás hasta abajo a donde esta el ícono de WordPress para instalar ahí tu página y comenzar a diseñarla y hacerla pública.

Recuerda que en internet, vas a encontrar infinidad de tutoriales, pero dentro de tu servicio al cliente de hospedando.mx también tendrás muchos videos para aprender todo lo necesario.

Cuando yo inicié con mi primer web (espaciodemediacion.com) no sabía nada de nada ni de plugins ni de entradas o páginas, ni de temas, ni de wordpress. No sabía absolutamente nada de SEO ni me importaba si aparecía en google o no, yo la estaba haciendo para compartir y escribir de lo que me gustaba (y hoy en día recibe visitas diariamente sin que yo este actualizando, de echo la tengo con pausa en estos momentos y aun así diario tengo visitas en el blog).

¿Porque te cuento esto? ¡Para que te animes! Si tienes un tema que quieres compartir, o simplemente quieres hacer una página personal (porque tu dominio puede ser tu nombre) aviéntate a hacerla. Te vas a divertir mucho y vas a aprender muchas cosas nuevas.

Pronto estaremos compartiendo, como después de tener tu propia web y tu blog, las redes sociales serán tu mejor aliado. No dejes de estar al pendiente para que vayas creciendo tu web. Nosotros te decimos como.

 

 

¿Quieres conocer que mas tenemos en Familiando Ando Viajando?

 

¡No te olvides de compartir este artículo!

 


2 commentarios

Marta Gomez · 15 junio, 2018 a las 17:12

Donde te puedo contactar? Quiero que me ayudes a hacer mi blog

Me encantaría saber que te pareció el artículo, comenta aquí:

A %d blogueros les gusta esto: