Como hacer un relato de viaje

Cuando salimos de viaje, quisieramos retener todo en nuestra mente para que toda la vida sigamos sintiendo esas emociones que despertó en nosotros cada ciudad, cada asiento del avión, del tren, cada calle que recorrimos y todo lo que aprendimos y vivimos.

Una de las mejores formas de recordar nuestros viajes es a través de las fotografías y los vídeos.

 

Como hacer un relato de viaje

 

Pero para quienes nos gusta además, escribir sobre nuestros viajes, sería muy bueno tener en cuenta esta lista de cosas que hay que ir apuntando para hacer un excelente relato de viaje y compartirlo con el mundo.

1.NO OLVIDES

Un blogger de viajes nunca olvida su libreta y pluma para escribir relatos.

 

Nunca salgas a un viaje sin una libretita y una pluma. Pero sobre todo no olvides los detalles de lo que vives en el viaje. Apuntarlos aunque sea de rápido, como taquigrafía, te ayudará para desarrollar después tu relato al volver. No olvides que además de vivir tu viaje, quieres compartirlo.

 

2.SIENTE

Siente. Para escribir un relato, debes sentir.

 

Déjate sentir todo a tu alrededor. A un viaje hay que ir sin pendientes en la cabeza sobre el trabajo (o si es viaje de trabajo, pues incluirlos en el sentir del viaje). Con las menores preocupaciones posibles. Siente el aire diferente de ese lugar que estas conociendo. Hazte preguntas. Y sigue esta lista, que por supuesto que es solo enunciativa, tu puedes hacerla crecer mucho mas:

Siente: lo mas frío, lo más ruidoso, el silencio, lo mas útil, lo más inútil, lo mas grande, lo que sentí con mas energía, lo que no hacía sentir energía, lo mas sorprendente, lo que no me esperaba, lo que me trajo un recuerdo bueno, lo que me trajo un recuerdo malo, la mejor comida, lo mas genial, el clima estaba, me impactó, me decepcionó, me divirtió, me molestó, me estorbó, disfruté muchísimo, lo que mas recordaré…

 

 

3.OBSERVA

Observar. La mejor herramienta para escribir tu relato de viaje.

 

Sea que es tu propio pais, o estas siendo extranjero en tierras lejanas, observar te va a hacer que tu viaje sea inolvidable. ¿Parece obvio no? pero si no te programas a observar, es muy probable que se te pasen muchas cosas interesantes de largo.

Observa, para que al redactar tu relato de viaje, puedas contar:

Lo impecable, lo mas colorido, lo mas grande que vi, lo mas raro, lo mas feo, lo mas bonito, era igual que en otro lado, lo que ves muy poco, los diseños en general eran, el que mas me gustó, hubiera traído, lo mas genial, hubiera dejado en casa, parecía extraño, lo que nunca vi, lo más rápido, lo mas lento, lo mas práctico, lo más loco, lo que parecía increíble, lo que mas dije, lo que mas dijo mi acompañante…

 

4.ESCRIBE

Escribe tu relato. No pares de escribir.

 

Diario, todos los días, en serio, aunque sea con letra fea, escribe. Escribe precios, escribe referencias para llegar a un lugar, escribe nombres, escribe conversión de monedas, escribe lineas del metro, escribe esquinas, escribe nombres del café y del restaurante, escribe colores, platillos, bebidas, escribe sensaciones, escribe sentimientos, escribe lo que ves, lo que hueles, lo que escuchas. En un viaje hay que escribirlo todo, si quieres compartirlo después. ¡Escribe!

Al regresar de tu viaje y sentarte frente al computador, copia esta lista y dale espacio enter a cada cosa, te servirá de guía para redactar tu relato de viaje.

 

Si te ha gustado ¡compártelo!

 

¿Quieres conocer todo lo que tenemos en Familiando Ando Viajando?

CLICK AQUI

 

*Nota importante: Agradezco a mi tía Susy Torres, por la inspiración para redactar este artículo con el ejemplo de su Relato de viaje familiar a Japón. 

A %d blogueros les gusta esto: