TULUM… ¿con niños?

Publicado por IngridMichel en

Hay viajes a la playa ideales para ir con niños y otros no tanto.

Hoy platicamos de Tulum. Es un pueblo en el estado de Quintana Roo que años atrás era muy hermoso y tranquilo. Bueno, que hermoso el mar lo sigue siendo, que quede claro.

Así que veamos… Tulum ¿con niños?.

Camino a Tulum

El pueblo

Esta pequeña ciudad, Tulum, ha ido creciendo en los últimos 15 años de manera muy loca. Con el boom de la riviera maya, obviamente no podía quedar fuera esta parte de Quintana Roo.

Toda la costa ahora, se ha llenado de hoteles, en su mayoría hoteles boutique muy costosos y como contraste, de lugares para acampar con un estilo medio hippie.

La ciudad en si, fuera de la playa, no es bonita. Tiene una, si una, avenida llena de restaurantes y tiendas de artesanías que a los extranjeros les encanta, pero caminarla con niños es una locura, nada recomendable.

La zona arqueológica de Tulum ¿con niños?

Este sitio es, creo yo, uno de los espacios con ruinas arqueológicas mas hermosos del mundo.

Aunque todas las zonas arqueológicas tienen sus contras para ir con niños, por el sol, el calor y todo lo que se tiene que caminar, en Tulum es donde he encontrado mayor problema para ir con niños pequeños.

Tulum

Al llegar, procura irte al estacionamiento que esta mas cerca de la zona comercial. Ahí encontrarás una taquilla para comprar boletos para un camioncito que te lleva a las puertas del sitio arqueológico. Es opcional, pero si vas con niños pequeños o personas mayores es mejor comprar el boleto ida y vuelta.

Aquí esta el mejor de los tips para este lugar: que todos vayan al baño antes, ANTES, de subirse al camioncito. A nosotros nos tocó la mala suerte de que los baños de las taquillas de la zona arqueológica ¡estaban cerrados!. Por eso hay que preguntarnos: Tulum ¿con niños?

Como siempre lo digo, hay que ir bien prevenidos:

Recomendaciones:

  • Gorra, sombrero y/o sombrilla
  • bloqueador
  • ropa de color claro
  • si puedes, manga larga
  • zapatos cómodos
  • mucha agua
  • pashmina o rebozo ligero
  • energía

De donde esta la taquilla a las ruinas, es un buen camino por recorrer, por eso, cuando las niñas pequeñas quisieron ir al baño, fue terrible porque no solo había que caminar hasta la entrada del sitio, sino que al estar cerrados, teníamos que volver hasta la zona comercial. Eso implicaba tomar el camión, pero si en ese momento no está pues tienes que empezar a caminar, y son como 15 minutos a paso de niñas o personas mayores.

Entonces, si de verdad quieres disfrutar esta hermosa zona arqueológica, es mejor ir sin niños. O si vas a llevarlos, pues hacer el recorrido lo mas rápido posible antes de que se desesperen y tengas que regresar a la zona con sombra y baños deseando que estén a un minuto de distancia, y ya te dije, no están tan cerca.

La playa de Tulum ¡con niños!

El hermoso mar caribe baña esta zona arqueológica y por afuera de ella hay muchas playas donde puedes ir a disfrutar una buena comida y un delicioso baño en este hermoso mar azul.

Tulum ¿con niños? aquí si que podrán disfrutar muchísimo. El agua es muy bajita y les encantará.

Más de la maravillosa Península.

Te invitamos a seguir navegando por nuestro blog para que conozcas mas lugares en la Península y agendes tu viaje maravillosamente.

Chichen Itzá

¿Nos ayudas a compartir este artículo en tus redes? así podemos llegar a mas familias que buscan opinión para viajar. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: