VIAJA CON NIÑOS

Publicado por IngridMichel en

Niños viajando

 

A los papás que nos gusta salir a viajar con nuestros niños pequeños y un poco mas grandesitos, nos surgen algunas preguntas. ¿Estaremos viajando para cumplir con lo que a nosotros nos encanta?, o ¿si les estaremos dando alguna enseñanza a nuestros hijos?.

Después de una investigación y entrevistas decidí escribir este artículo para dejar claro cuales son las ventajas que los niños adquieren cuando los traemos del tingo al tango desde pequeños.

DIFICULTADES

Las mayores dificultades con que se encuentran los padres al viajar con niños pequeños han sido:

-que se pongan irritables en vuelos largos

no puedan dormir la siesta y se pongan de muy mal humor.

-cuando la carretera es larga y se cansan de ir sentados

-si les dan ganas de ir al baño y no hay donde ir en muchos kilómetros

-aún usan pañal y es urgente cambiarlo porque ya todos en el coche lo olemos pero no puedes parar en esa carretera

También hay dificultades en cuanto a la comida cuando los niños no comen ciertas cosas. Y es que muchas veces (la mayoría) los menús infantiles están basados en cosas no tan sanas y que muchos niños no comen como salchichas, nuggets o pizza. 

Viaja con niños

 

VENTAJAS

Por otra parte, las mayores ventajas que se han encontrado es que la gente es comprensiva e incluso te ceden el lugar. Viajando desde pequeños, los hace acostumbrarse y que sea mucho mas fácil viajar con ellos ya que tienen 3-4 años y que son mas terribles, si ya lo han hecho, ¡ya saben de que se trata!. 

Hay muchos beneficios que adquieren los pequeños al viajar:

Son mas sociables, saben relacionarse y son paciente hasta cierto punto con los viajes largos.

Para vencer las dificultades que se presentan al viajar con niños, los papás tenemos que poner a prueba nuestra creatividad. Cambiar pañales de ladito (en el coche), llevarles su propia comida cuando es necesario, cargar con un bañito portatil o en su caso improvisar… ¡Nada que los papás no podamos!

El que visiten lugares diferentes hace que aprendan otras costumbres, comida diferente, paisajes distintos, que desde chiquitos lo aprovechan y lo disfrutan.

También los niños al viajar, aprenden a dormir en donde sea y bajo cualquier circunstancia.

Viaja con niños

 

QUE APRENDEN

Los niños que viajan desde pequeños, son mas flexibles en varias cuestione como su ambiente, la comida y el relacionarse con las personas. Son muy platicadores. Se vuelven mas observadores de su entorno. Aprenden a ser empáticos con sus papás, sus hermanos y con los desconocidos.

La empatía la aprenden aunque no sepan que se llama así, eso los hace aprender el viajar desde chiquitos.

Una mamá que viaja por trabajo del papá constantemente a Chicago dijo: «mi hijo ha aprendido a platicar en inglés, aunque sea solo una que otra palabra».

Al viajar, conocen muchas cosas, y ver animales es lo que mas les gusta a los niños. Disfrutan de las maravillas de la naturaleza y eso es un aprendizaje que no tiene precio.

 

RECOMENDACIONES

A LOS PAPÁS QUE NO QUIEREN VIAJAR CON NIÑOS PEQUEÑOS:

¡No esperen mas!. Si no se acostumbran desde pequeños les costará mucho trabajo. Sobre todo los viajes largos. Hablar con ellos, emocionarlos con el destino y disfrutar todo preparación, viaje y postviaje.

Desde mas chicos mejor.  Que sigan usando las mismas técnicas de disciplina, entendiendo que a veces los niños chiquitos van a llorar porque están cansados y no hay nada que hacer. 

Por supuesto llevar cambios de ropa, pañales, comida y juguetes. Háganlo cada vez que haya oportunidad, la edad de los hijos no es un límite, al contrario, son experiencias inolvidables.

Hay que enseñarles a los niños a ver la carretera y lo que ahí se puede aprender. Un excelente juego es el veo veo, así van observando su recorrido, se divierten y se les hace menos pesado el camino. También hay que llevarles la música que les gusta, para que un rato la escuchen. Pero también que aprendan a escuchar la música que les gusta a los papás y respetar el turno.

¡VIAJA CON NIÑOS!

Por carretera, por avión, a la sierra a explorar, a los pueblos, a las ciudades… todo les deja grandes enseñanzas.

 

 

 

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes y grupos donde más papás pueden leerlo.

¿Viajas con niños a Guanajuato? no te pierdas este artículo

Agradezco la colaboración para este artículo de Teresa Vargas, Margarita Romero, Lia Nogueira, Womti Michel, Pilar Bazán.


1 comentario

Grace · 22 julio, 2018 a las 13:47

yeii! a viajar con niños!!

Me encantaría saber que te pareció el artículo, comenta aquí:

A %d blogueros les gusta esto: